Inglés

Enseñanza de calidad en inglés

inglés

La enseñanza del inglés en el centro ha ido avanzando y adaptándose a las nuevas necesidades de nuestra sociedad, introduciendo aquellos cambios metodológicos necesarios para que la enseñanza y el aprendizaje de este idioma resulte enriquecedor y motivador para el alumno.

El inglés en el centro se estudia desde Ed. Infantil hasta 2º Bachillerato, tratando de preparar a nuestros alumnos y alumnas para un mundo progresivamente más internacional, multicultural y multilingüe, con un avance inexorable de las nuevas tecnologías, y siguiendo las directrices marcadas por el Marco de Referencia Europeo para el fomento y aprendizaje de las lenguas extranjeras.

Uno de nuestros principales objetivos, para un conocimiento integral del idioma, es fomentar las 4 destrezas (skills) fundamentales en lo que a la enseñanza del idioma se refiere:

• Speaking
    • Writing
    • Listening
    • Reading

Para el desarrollo de estas habilidades, promovemos la interacción en el aula, e introduciendo actividades motivadoras de carácter lúdico, con el fin de que nuestros alumnos sean capaces de desenvolverse sin problemas, y comunicarse con fluidez en cualquier país de habla inglesa.

Destacamos que durante la etapa de Infantil nuestro alumnado cuenta con 5 sesiones semanales de Inglés. Posteriormente, en Primaria contamos con un total de 4 horas semanales de inglés, y que esta carga lectiva se complementa con otras áreas que se vehiculan en la lengua inglesa. Es el caso de la Educación Plástica y Visual, en la cual se trabaja durante 1 h a la semana, y también el área de Música y Danza en los cursos de 5º y 6º de Primaria. Además, en estos cursos también contamos con sesiones semanales de inglés oral, donde desdoblamos la clase con dos maestras de inglés en las que se trabajan actividades orales de forma lúdica y participativa.

Asimismo, la habilidad comunicativa también se ve reforzada por una auxiliar lingüística nativa, que acompaña al profesorado de área en el proceso de aprendizaje en los cursos de 1º ESO hasta 1º BACH. En los cursos de 3º y 4º ESO contamos adicionalmente con la asignatura de Comunicación Oral.

Nuestro interés por conseguir que nuestro alumnado llegue a dominar la lengua extranjera nos ha llevado a facilitar diferentes programas fuera del aula.

• Una semana de inmersión en Irlanda con estancia en familias de acogida. Este viaje cuenta con un programa de actividades que fomentan el conocimiento de la vida y cultura del país, además de clases de inglés.
  • Programas de intercambio de estudiantes dentro del marco de la acreditación Erasmus+.
  • Obtención del título A2 de la Escuela Oficial de Idiomas, ofrecido por Consellería de Educación.

Estos programas ofrecen la posibilidad de aprender en otros contextos, anticipándose a la realidad que les espera.

thanksgiving