Beneficios de EMAT en Infantil

El proyecto EMAT es una propuesta de trabajo estructurada, atractiva, motivadora y estimulante para despertar en nuestro alumnado la curiosidad y el interés por las matemáticas.

Esta propuesta está basada en las Inteligencias Múltiples y reúne todos los aspectos necesarios para que nuestro alumnado entienda las matemáticas en el aula como algo útil y práctico. El objetivo es contextualizarlas: es importante que sean conscientes en todo momento de qué tipo de estrategias están utilizando para resolver problemas, pues, al fin y al cabo, esas estrategias les serán de gran utilidad en su vida diaria.

Es un programa que en nuestro centro ponemos en marcha desde las primeras edades, con muchos conceptos matemáticos, y aprovechando la adaptabilidad del cerebro del alumnado en sus primeros años de vida.

Aquí podéis observar a los más pequeños del cole, 3 años, iniciándose en la manipulación de los diversos materiales que nos ofrece EMAT.

Todo es tan lúdico y divertido que están encantados con su aprendizaje.