El «English Day» del Colegio Padre Dehon celebra su tercera edición con la temática de la película «Canta»: una experiencia de inmersión en inglés y diversión para todo nuestro alumnado

El «English Day» se ha consolidado como una jornada anual esperada por todos en nuestra institución educativa. Este año, en su tercera edición, hemos centrado nuestra atención en una temática emocionante: la película «Canta». Con el objetivo de potenciar las habilidades de expresión oral en inglés, hemos diseñado una serie de actividades que involucran a todos los niveles educativos, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Una de las actividades destacadas del «English Day» fue el festival titulado «Dehon Sings», donde los estudiantes de 3º a 6º grado exhibieron sus talentos musicales al interpretar canciones en inglés. Este festival no solo proporcionó una plataforma para que los alumnos demostraran sus habilidades lingüísticas, sino que también fomentó la confianza en sí mismos y el trabajo en equipo, experimentando la emoción de actuar frente a una audiencia.

Para los alumnos de 1º y 2º grado, organizamos una actividad de Just Dance, donde bailaron al ritmo de canciones en inglés. Esta actividad promovió el ejercicio físico y la coordinación motora, a la vez que  les permitió familiarizarse con la pronunciación y entonación del inglés de una manera divertida y dinámica. Bailar al compás de la música en inglés les brindó una experiencia inmersiva en el idioma que complementó su aprendizaje en el aula.

Otra actividad enriquecedora fue el dibujo guiado, donde los estudiantes recibieron instrucciones en inglés para realizar diferentes dibujos. Mediante esta actividad practicaron vocabulario relacionado con formas y colores mejorando también la comprensión auditiva y la capacidad de seguir instrucciones en inglés. Además, el proceso creativo de dibujar les brindó una oportunidad adicional para expresarse en el idioma objetivo.

Por último, para finalizar el día realizamos la proyección de las películas «Canta» y su secuela «Canta 2». Fue realmente emocionante ver una película en versión original y ver cómo todo lo trabajado durante el día y en todas y cada una de las sesiones de inglés les permitió seguir la película en inglés y disfrutar de ella. Una manera genial de familiarizarnos con diferentes acentos y conocer el idioma en su contexto real. El «English Day» continúa siendo un evento clave en nuestro calendario escolar, proporcionando una experiencia inolvidable de inmersión en inglés para todos nuestros estudiantes.