El sistema de ámbitos llega a 1º de ESO

Este curso, como novedad en 1º ESO, hemos implantado el sistema de Ámbitos que propone la Conselleria de Educación, por el cual, distintas asignaturas del curso se agrupan por ámbitos impartidos por un mismo profesor. De esta manera, se consigue una transición adecuada de todo el alumnado procedente de Educación Primaria.

La organización del currículo en ámbitos combina el aprendizaje competencial y significativo del trabajo globalizado con el respeto por las diferentes aproximaciones al conocimiento que tienen las diferentes especialidades. El objetivo principal es trabajar de manera interdisciplinar y globalizada, para que todo nuestro alumnado, desde el que presenta dificultades para el aprendizaje como el de alto rendimiento, enriquezca su aprendizaje competencial. Para ello, ha sido necesario realizar diferentes cambios en el modelo de enseñanza: organización de espacios y horarios, así como, más organización y coordinación docente, metodologías de trabajo y gestión del aula.

En nuestro Centro, los ámbitos han quedado del siguiente modo:

• Ámbito Científico-matemático: Matemáticas y Biología y Geología.
  • Ámbito Sociolingüístico: Lengua Castellana, Llengua Valenciana y Ciencias Sociales.