ZONA PROFESORES ZONA ALUMNOS/FAMILIAS

C/ Santa Inés, 1 03660 - Novelda

logo centenario Colegio Padre Dehon

EQUIPO ERASMUS +

El Colegio Padre Dehon es consciente de la importancia de la internacionalización escolar como punto esencial de diferenciación y apertura hacia el futuro inmediato de nuestro alumnado y profesorado.

Sabemos que la implantación de los idiomas desde los primeros cursos de enseñanza nos ayuda a integrar conceptos como la tolerancia, el respeto, la interculturalidad, la convivencia y la integración a lo largo de todo el proceso educativo. Pero también sabemos que, en todo aprendizaje de lenguas, el contacto con el país extranjero objeto de estudio es esencial.

Durante el curso pasado llevamos a cabo varias movilidades tanto para la formación lingüística y metodológica del profesorado como para el intercambio de alumnos. Por una parte se encuentran las experiencias lingüísticas que promueve el centro para favorecer así su internacionalización, como el intercambio con el Liceo de Saint Jean en Saint Quentin para los estudiantes de francés y el viaje a Irlanda para los alumnos de 2º y 3º de ESO. Por otro lado, contamos con los proyectos europeos financiados por la Unión Europea, dentro del programa Erasmus+. El K1 hace referencia a las movilidades del profesorado para la mejora de la competencia lingüística y metodológica en inglés y francés. El K2 se refiere a las movilidades que se han realizado a lo largo de los cursos 2019/2020 y 2020/2021 entre el alumnado del Colegio Padre Dehon, el Lycée Saint Jean et la Croix de Saint Quentin y el Gymnasium Leonium de Handrup, proyecto también financiado por la Unión Europea.

Programa Erasmus

Dentro del proyecto Erasmus +, se realizaron dos movilidades: la primera (K1) tuvo lugar en septiembre con la estancia de dos de nuestros profesores en Cork durante quince días. En dicha ciudad irlandesa estuvieron asistiendo a cursos de lengua y cultura inglesa y CLIL. El resultado fue más que satisfactorio. La segunda movilidad (K2) tuvo lugar en noviembre en el colegio dehoniano de Handrup (Alemania), donde doce alumnos, acompañados por dos de nuestros profesores, estuvieron desarrollando el proyecto que están llevando a cabo a través de la plataforma eTwinning junto con alumnado del colegio dehoniano de San Quintín. El proyecto se denomina “Different and yet together. A film for a united Europe”.

Desgraciadamente, debido a las circunstancias que advinieron en marzo, el resto de movilidades previstas para el curso pasado y parte del presente han sido pospuestas hasta que la situación lo permita. De hecho, nos han aprobado una ampliación de la duración de ambos proyectos desde los organismos oficiales en espera de que la pandemia mejore.

Actualmente, nuestro alumnado sigue trabajando con sus compañeros de los colegios alemanes y franceses a través de la plataforma eTwinning para seguir así en contacto con la lengua inglesa.

Programa erasmus