Francés

francés

Planteamos el francés como segunda lengua extranjera

En nuestro centro los alumnos estudian francés como segunda lengua extranjera,
desde 1ºESO hasta 2º Bachillerato
, siendo una asignatura obligatoria en 1ºESO y 2ºESO.

El objetivo principal es proporcionar un ambiente motivador y efectivo en el que aprender
una lengua extranjera sea estimulante y a la vez divertido.

A la vez, intentamos fomentar una actitud positiva con el propósito de trabajar las cuatro competencias comunicativas básicas, según el Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de idiomas: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita. Además, en clase realizamos diferentes proyectos adecuándolos al curso y a los niveles correspondientes. La finalidad es que nuestros alumnos puedan ser capaces de desenvolverse en un país francófono sin problemas.

Por otro lado, en nuestro centro apostamos por la enseñanza de lenguas extranjeras y por este motivo formamos parte del proyecto Erasmus+ financiado por la UE. Cada año realizamos un intercambio con el Liceo de Saint Jean en Saint Quentin para los estudiantes de francés de 2º Bachillerato. Este viaje es una experiencia muy enriquecedora y culturalmente positiva. Allí dan clases de francés y realizan actividades culturales. Durante esa semana disfrutan de una estancia en un país de habla francesa en el que afianzan sus conocimientos de la lengua al igual que conocen su cultura y costumbre de forma directa.

Asimismo, a partir de 4ºESO los alumnos pueden presentarse al examen del nivel A2 ofrecido por Conselleria.

intercambios escolares