Educación infantil

El objetivo fundamental de esta etapa es trabajar para que los niños vengan contentos al colegio y en un ambiente familiar se sientan queridos y estimulados para aprender y disfrutar.

En nuestro colegio la educación infantil es una etapa muy importante ya que en estas edades es donde se asientan las bases no solo académicas, sino afectivas y personales.

Trabajamos muy activamente en el aula, aprovechando cualquier situación para fomentar su autoestima respetando a los demás. La autonomía se trabaja de forma permanente, creando situaciones para que el niño/a las desarrolle en todos los ámbitos, incentivándoles para que vayan aumentando la seguridad en sí mismos favoreciendo que se sientan queridos y felices en el aula pudiendo de este modo hacerles protagonistas de su propio aprendizaje.

Consideramos muy importante que los niños desarrollen una personalidad receptiva y con ciertos valores fundamentales como la empatía, el respeto a la diversidad, responsabilidad, tolerancia y el valor de la amistad.

Para conseguir estas metas, el equipo de infantil hemos apostado por una serie de metodologías innovadoras que se llevan a cabo diariamente con unos resultados excelentes.

Entre nuestros programas destacamos:

EMAT Colegio Padre Dehon

EMAT (pensar, crear y elaborar explicaciones, e iniciarse en las habilidades matemáticas básicas progresando en el conocimiento y dominio logicomatemático tomando conciencia de sus posibilidades).

Ludiletras

LUDILETRAS (progresar en la comunicación y expresión oral y escrita adaptando dicho método a su maduración personal, presentando el mundo de la lectoescritura de forma muy motivadora para sembrar en ellos el amor por la lectura).

Estimulación temprana

Siguiendo la metodología de Glenn Doman, proporcionamos a nuestros alumnos/as las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.

Ajedrez

Método de método de pre-ajedrez para comenzar, fomentar y establecer las bases del juego en la etapa infantil.

Además usamos una metodología basada en el TRABAJO POR PROYECTOS de forma muy activa, programando semanalmente sesiones de:

• INTERIORIDAD
  • IGUALDAD
  • Diferentes temas propuestos desde el plan de acción tutorial

Queremos que nuestros alumnos desarrollen determinadas capacidades motrices, cognitivas, emocionales con el objetivo de educarlos para vivir y convivir en el mundo.