ZONA PROFESORES ZONA ALUMNOS/FAMILIAS

C/ Santa Inés, 1 03660 - Novelda

logo centenario Colegio Padre Dehon

Enseñanza de calidad en inglés

inglés

La enseñanza del inglés en el centro ha ido avanzando y adaptándose a las nuevas tecnologías, introduciendo aquellos cambios metodológicos necesarios para que la enseñanza y el aprendizaje de este idioma resulte enriquecedor y motivador para el alumno.

El inglés en el centro se estudia desde Ed. Infantil hasta 2º Bachillerato, tratando de preparar a nuestros alumnos y alumnas para un mundo progresivamente más internacional, multicultural y multilingüe, con un avance inexorable de las nuevas tecnologías, y siguiendo las directrices marcadas por el Marco de Referencia Europeo para el fomento y aprendizaje de las lenguas extranjeras.

Uno de nuestros principales objetivos, para un conocimiento integral del idioma, es fomentar las 4 habilidades( skills) fundamentales en lo que a la enseñanza del idioma se refiere:

• Speaking
  • Writing
  • Listening
  • Reading

Para el desarrollo de estas habilidades, promovemos la interacción en el aula, e introduciendo actividades motivadoras de carácter lúdico, con el fin de que nuestros alumnos sean capaces de desenvolverse sin problemas, y comunicarse con fluidez en cualquier país de habla inglesa.

Asimismo, la habilidad comunicativa se ve reforzada por una auxiliar lingüística nativa, que acompaña al profesor de área en el proceso de aprendizaje en los cursos de 1º ESO hasta 1º BACH, además de una asignatura, comunicación oral, que se imparte en los cursos de 3ºESO, y 4ºESO.
Desde la asignatura de Comunicación Oral, también se está colaborando con el proyecto de Erasmus + que desarrollamos en el centro. Se trabaja con otros dos centros europeos a través de la plataforma eTwinning.

Este año , ha sido excepcional debido a la pandemia, pero desde hace algunos años también se le ofrece a los alumnos la posibilidad de viajar una semana a Irlanda, lo que siempre resulta ser una experiencia positiva y enriquecedora, que les permite inmiscuirse de lleno en la cultura inglesa, y mejorar su capacidad de comunicarse en otro idioma.

En 4ºESO, también se les da a los alumnos la posibilidad de obtener el título de A2 de la Escuela Oficial de Idiomas, ofrecido por Consellería.

thanksgiving