MEJORA DE LA COMPETENCIA DIGITAL DE NUESTRO ALUMNADO

Mejora competencia digital alumnado

En el Colegio Padre Dehon de Novelda se han puesto en práctica durante este mes de septiembre distintas acciones enfocadas a mejorar la Competencia Digital de nuestro alumnado.

En el centro se ha apostado por el paquete de herramientas de Google for Education, un entorno seguro que potencia la enseñanza y el aprendizaje. Dentro de todas las posibilidades que ofrece este entorno, un pilar fundamental para la labor docente es la herramienta Google Classroom. Esta aula virtual es útil en cualquier escenario educativo: para estructurar las sesiones presenciales, para un sistema híbrido, o para un caso de educación a distancia.

El equipo de profesorado del centro ha desarrollado un programa de entrenamiento digital para el alumnado de Primaria en el cual se han cubierto carencias que se detectaron durante el periodo de confinamiento. Algunas de las acciones incluyen el saber enviar o leer el correo electrónico, tener autonomía para conectarse a una videollamada de la clase, trabajar en documentos de texto, trabajar en presentaciones o subir imágenes de sus trabajos para que puedan ser evaluados. Además, todas estas herramientas ayudan al alumnado a superar la barrera del distanciamiento social, ofreciendo la posibilidad de seguir trabajando de forma cooperativa de manera segura.

Gracias a la formación del profesorado y al desarrollo de este plan, la comunidad educativa del centro (profesorado, alumnado y familias) están mejor preparados para posibles situaciones de aislamiento y también para aprender a trabajar en un entorno digital.