ZONA PROFESORES ZONA ALUMNOS/FAMILIAS

+34 96 560 03 50

C/ Santa Inés, 1 03660 - Novelda

logo centenario Colegio Padre Dehon

Educación Primaria

Primaria Colegio Padre Dehon

Primero y segundo

Objetivos:

  • Despertar la curiosidad y el gusto por la lectura, consolidar el conocimiento de las letras y enriquecer su vocabulario favoreciendo el desarrollo de sus habilidades comunicativas tanto orales como escritas.
  • Potenciar el pensamiento matemático interiorizando las destrezas y habilidades básicas con la experimentación a través del juego y las actividades manipulativas.
  • Avanzar en su autonomía personal y en el conocimiento del entorno fortaleciendo la gestión de emociones, la confianza en uno mismo y el respeto mutuo.
Primaria Colegio Padre Dehon

Tercero y cuarto

Objetivos:

  • Desarrollar destrezas comunicativas tanto orales como escritas interiorizando una correcta ortografía, fortaleciendo su comprensión lectora y disfrutando con la lectura.
  • Potenciar el pensamiento lógico y analítico favoreciendo situaciones que conduzcan a la resolución de problemas de la vida cotidiana, interpretando datos, expresando razonamientos e interiorizando estrategias de cálculo.
  • Participar de forma activa desarrollando gradualmente una actitud de compromiso, responsabilidad, tolerancia, flexibilidad, respeto y apertura a los demás.
Primaria Colegio Padre Dehon

Quinto y sexto

Objetivos:

  • Progresar en el desarrollo de sus habilidades comunicativas tanto orales como escritas favoreciendo situaciones de emprendimiento que conduzcan a la resolución de problemas.
  • Potenciar el pensamiento crítico en la búsqueda, valoración, selección y organización de la información estimulando el análisis creativo y sistemático y progresando en el conocimiento de herramientas digitales.
  • Favorecer una predisposición consciente para el reconocimiento y regulación de sus propias emociones promoviendo una convivencia basada en el respeto, la empatía, la colaboración, la igualdad y el cuidado del medio ambiente.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad