PROGRAMA EMAT EN PRIMARIA

EMAT Primaria

Hace tres años se inició en nuestro centro, el Colegio Padre Dehon de Novelda, el Programa EMAT de Tekman Educación en 1º de Infantil, y este año ha subido a 1º de Primaria.

EMAT es un programa didáctico-pedagógico basado en las Inteligencias Múltiples para trabajar las matemáticas de forma manipulativa, lúdica y contextualizada, adaptándose a la realidad de nuestros alumnos en el que cada uno aprende a su ritmo.

Los contenidos se trabajan de forma cíclica y gradual desde Preescolar a Primaria, para que los alumnos entiendan las matemáticas de forma profunda mediante el uso de juegos, actividades experienciales y distintos recursos, que hace los alumnos mantengan el interés y disfruten aprendiendo.

Es emocionante y todo un reto llevar a cabo este programa, y poder continuar avanzando en los siguientes cursos de Ed. Primaria.