Torneo de debate preuniversitario

Nuestro equipo de debate formado por alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO, ha participado este fin de semana en un torneo de debate preuniversitario de carácter formativo. El tema del debate ha sido el metaverso: “¿Serán positivos los mundos digitales más inmersivos como el metaverso?”

Nos sentimos muy orgullosos de Carlota, Juan, Pedro y Carlos, por enfrentarse al reto de participar, por primera vez, en nombre del colegio, a un torneo de debate.

El torneo se ha desarrollado en el colegio Lope de Vega International School de Benidorm, donde han podido convivir con los demás equipos en la residencia del centro.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora de trabajo en equipo donde prevalece el compañerismo 🤝, la escucha activa y la argumentación clara de sus ideas 💭.

En el colegio Padre Dehon, seguimos favoreciendo el desarrollo personal de nuestro alumnado con la actividad extraescolar de Debate y Oratoria, que se seguirá impartiendo los miércoles de 15:30 a 17:00 por el profesor Miguel Ángel Salguero de Kairós Comunicación.

Animamos a todo el alumnado de ESO y Bachillerato a formar parte de este equipo, para seguir mejorando sus habilidades comunicativas, conocer nuevos compañeros y disfrutar con una actividad que te prepara para la vida.