browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

DOMUS CORDIS

Posted by on 26/03/2012

Bahía de Caráquez es una ciudad ecuatoriana situada en la provincia de Manabí, en la desembocadura del río Chobi y con una considerable industria turística que, en la actualidad, la convierten en un fondeadero de veleros de todas las naciones que allí acuden en busca de tranquilidad, hermosas playas y un buen lugar donde encontrar la tranquilidad acompañados de un clima benigno.

En 1997, cien años después de la primera presencia misionera de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, se volvió a Ecuador iniciando el apostolado en esta bella ciudad.

Dentro de la dimensión de servicio se está desarrollando una amplia acción social, en correspondencia a las necesidades del lugar, como son: facilitar la atención a la infancia (con sus derechos y necesidades), acompañar a las familias de los mismos (especialmente en los casos de familias monoparentales), generar espacios y alternativas de promoción de las madres e incentivar la solidaridad entre familias

Situación Bahía de Caráquez

Situación Bahía de Caráquez

En estos vídeos el P. Benjamín nos presenta la casa que está a punto de ser terminada de construir: “DOMUS CORDIS”. Tanto el curso pasado como este hemos dedicado la “Marcha Solidaria” para sacar fondos para sufragar sus gastos y así poder atender, desde el corazón, las necesidades de esta comunidad.

Será una casa en la que vivirán en torno a unos 20 chicos sin recursos de ningún tipo y en régimen de internado. Allí se formarán y educarán. Igual el tiempo y la Gracia Divina nos obsequia con algún sacerdote. Los fines de semana la casa se dedicará a acoger grupos de convivencias.

El P. Benjamín nos da las gracias por nuestra solidaridad y por contribuir a la educación de estos jóvenes.

Os dejamos los vídeos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *