Desde enero de 2002, desde el Colegio Padre Dehon, llevamos realizando una importante labor de apadrinamiento entre profesores, alumnos y catequistas que, a día de hoy, asciende a 24 niños y niñas.
El apadrinamiento no es otra cosa que colaborar con su familia de origen, y en su entorno, en materias tan básicas como la alimentación, las medicinas, su escolarización y, además, cubrir el resto de necesidades que pudieren tener en su vida.
La edad de los niños oscila entre los tres y dieciocho años.
Durante estos años, los padrinos, han ido recibiendo testimonios de gratitud por parte de los chicos y chicas y sus familias además de fotografías que han dedicado con mucho cariño. Las felicitaciones navideñas tampoco han faltado.
Este año podemos contar con unas imágenes y podemos, además de verlos, escucharlos.
No debemos olvidar que, a nivel individual y dentro de esta comunidad educativa, hay familias y docentes que tienen niños apadrinados.
Estos documentos no son más que la confirmación de cómo el Corazón de Jesús se hace patente en forma de amor al prójimo aun cuando este no esté físicamente junto a nosotros pero sí en el amor de Cristo.
Os dejamos este maravilloso testimonio.