Intercambios escolares

intercambios escolares

Abiertos a Europa

Siguiendo con nuestra ideología de centro en la que la internacionalización escolar y el aprendizaje de idiomas son dos puntos esenciales de diferenciación y apertura hacia el futuro inmediato de nuestro alumnado y profesorado, desde hace años el colegio promueve el intercambio de alumnado con otros países europeos para favorecer así la integración de la interculturalidad, plurilingüismo y tolerancia y respeto hacia otras culturas y lenguas.

Por estos motivos, nuestro Colegio lleva años realizando inmersiones lingüísticas en Irlanda y Francia para mejorar la competencia lingüística en dichas lenguas. Por un lado, cada curso escolar, durante la época posterior a Semana Santa, nuestro alumnado de 2º y 3º de ESO tiene la oportunidad de estudiar en Irlanda durante una semana y convivir con una familia irlandesa para conocer de primera mano su cultura y sus tradiciones.

Por otra parte, durante el curso 2019/2020 se realizó un intercambio con los estudiantes de francés de 2º de Bachillerato con el colegio dehoniano Lycée Saint Jean et la Croix de San Quintín. Allí, además de convivir con las familias y asistir al colegio, se llevaron a cabo otras experiencias enriquecedoras como la visita a la tumba del Padre Dehon, visita de la Casa Parroquial del Padre Dehon (donde el Padre Antonio Tejero nos realizó una gran acogida), excursión a París y Amiens, etc. Después de nuestra estancia en Francia, los estudiantes franceses, acompañados de dos profesoras, estuvieron una semana en España conociendo nuestras costumbres, tradiciones y lengua. Esta visita, también fue muy bien acogida por el resto de alumnado de nuestro colegio, ya que pudieron poner en práctica el idioma y descubrir que el aprendizaje de lenguas es importante para favorecer la comunicación entre naciones.

La experiencia entre el alumnado de ambos países fue tan positiva que seguimos en contacto para poder realizar otros intercambios cuando así nos sea posible. Teníamos previsto realizar otro intercambio con los alumnos para este curso, pero no ha sido posible por cuestiones sanitarias. Esperamos poder retomarlo pronto.

intercambios escolares