Programa de mejora educativa

logo QE

Calidad de la enseñanza. Proceso interno de mejora continua.

Existen cantidad de modelos de gestión pero todos coinciden en algo fundamental: PARA PROGRESAR HAY QUE MEJORAR, y con este objetivo despegó nuestro Plan de Calidad, durante el curso escolar 2002-2003.

En el curso 2003-2004, con el esfuerzo y dedicación de todo el profesorado, se consiguió la certificación de Calidad según la norma ISO 9001/2000. El colegio fue evolucionando hacia la Excelencia según el modelo EFQM, teniendo como objetivo prioritario la mejora continua en busca de una calidad educativa. El 25 de junio de 2008 tras la evaluación realizada por parte del equipo auditor de la memoria presentada por el Centro, le fue concedido al Colegio el reconocimiento “Excelencia Europea 400+”. El 23 de junio del 2010 nos re certificamos en el nivel +400.

Actualmente la Gestión de Calidad nos ha llevado a la mejora en la innovación metodológica y a la incorporación de una variedad de proyectos enmarcados en varias áreas del centro.

Tener un Sistema de Gestión de Calidad nos sirve, entre otras cosas, para revisar y evaluar toda la actividad que se desarrolla en el Colegio. La evaluación se realiza a través de una batería de indicadores, algunos de ellos son medidos a través de las encuestas de satisfacción realizadas por la Comunidad Educativa: alumnos, familias y profesorado.

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las encuestas de satisfacción y las sugerencias aportadas, el Centro marca acciones para corregir y mejorar la calidad de los servicios que prestamos en el Colegio, siendo los alumnos los principales beneficiarios de estas acciones de mejora.