ZONA PROFESORES ZONA ALUMNOS/FAMILIAS

+34 96 560 03 50

C/ Santa Inés, 1 03660 - Novelda

logo centenario Colegio Padre Dehon

Programa Interioridad

La cultura en la que vivimos nos ha inducido tradicionalmente a mirar hacia afuera y estar siempre atentos para no perdernos nada de lo que pasa a nuestro alrededor. Por supuesto, es importante conocer el mundo y la cultura que nos rodea, pero no podemos dejar de lado nuestro camino personal; llegar a conocernos y a entendernos a nosotros mismos, saber quiénes somos, qué queremos y hacia dónde queremos ir. La Interioridad pretende ayudar a nuestros alumnos y comunidad educativa a dar respuesta a estas preguntas.

Todos tenemos un mundo interior por descubrir que mueve nuestra vida. Educar en la interioridad es ir más allá de lo que la razón nos muestra. Es educar para la vida que tiene que ver con aprender a estar bien con uno mismo. Para ello es necesario descubrirnos primero a nosotros mismos dentro del mundo que nos rodea.

Por todo lo anterior, nuestro centro ofrece espacios diarios de reflexión y oración para mirar lo más profundo de cada persona para encontrarse consigo mismo, con los demás y con Dios. Estamos convencidos de que en cada uno de los que formamos la comunidad educativa del centro hay un deseo de construir una vida con sentido profundo uniendo las ideas, los valores, las actitudes, las creencias y los modos de actuar.

programa interioridad
programa interioridad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad