Visita del Padre Carlos Luis Suárez Codorniú al Colegio Padre Dehon

En una jornada inspiradora y llena de reflexión, nuestro colegio tuvo el honor de recibir al P. Carlos Luis Suárez Codorniú, quien actualmente ejerce como Superior General de la Congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús SCJ. Su visita fue un momento destacado en nuestra comunidad educativa, marcando un encuentro enriquecedor que nos impulsó a reflexionar sobre el papel fundamental de la educación en la misión de la Iglesia.

Durante su estancia, el P. Carlos compartió su visión y su profundo conocimiento sobre la importancia de la educación en la formación integral de los estudiantes. En una entrevista emotiva, el Padre General destacó los aspectos que más le impresionaron del Colegio Padre Dehon, reconociendo el compromiso con la excelencia educativa y el ambiente acogedor que caracteriza a nuestra institución.

Al ser cuestionado sobre su visión para el futuro del colegio, el Padre Suárez enfatizó la importancia de adaptarse a un mundo en constante cambio, manteniendo siempre como prioridad el desarrollo integral de los estudiantes. Sus palabras fueron un estímulo para seguir trabajando en la construcción de un entorno educativo que promueva valores cristianos, excelencia académica e innovación pedagógica.

Además, el Padre General ofreció valiosos consejos a las familias que están considerando matricular a sus hijos en el Colegio Padre Dehon, resaltando la importancia de una educación que no solo forme académicamente, sino que también promueva valores éticos y morales que guíen a los estudiantes en su camino hacia el futuro.

Como colofón a su visita, el Padre Suárez compartió un mensaje de esperanza y motivación con los estudiantes y el personal del colegio. Su compromiso con la educación y su profunda fe en el potencial de cada individuo fueron una inspiración para todos los presentes.

El Padre Carlos Luis Suárez Codorniú ha dedicado su vida al servicio de la Iglesia y la educación, con una trayectoria impresionante que incluye su Primera Profesión en 1984 y su ordenación como sacerdote en 1990. Su destacada formación académica y su experiencia como Consejero regional, así como su actual cargo como Superior General, lo convierten en un líder ejemplar y una figura inspiradora para nuestra comunidad.