ERASMUS+ SAINT-QUENTIN / NOVELDA: MUCHO MÁS QUE UN INTERCAMBIO

Todo comenzó un 1 de febrero cuando no sólo nos embarcamos en un avión, sino en una de las experiencias más increíbles que pueda vivir una muchacha o un muchacho de 16 años. Es ahí cuando daba comienzo el intercambio Erasmus + Saint-Quentin / Novelda.

Erasmus + no es sólo inmersión lingüística y aprender un idioma, sino es mucho más, es hermandad, aprender cultura, un proyecto en común… que en este caso ha sido trabajar dos movimientos artísticos muy cercanos en el tiempo que son las señas de identidad de nuestras respectivas ciudades, el art déco y el art nouveau (o modernismo, en España). De este proyecto han salido productos finales muy bonitos como son unas camisetas y bolsos con logos diseñados por el  propio alumnado tanto en Francia como en España y dos Genially con toda la información trabajada en dicho proyecto.

En Francia nuestro alumnado pudo disfrutar de la bonita ciudad donde nuestro padre fundador comenzó su labor educadora creando el Colegio Saint-Jean. Además visitaron la tumba del Padre Dehon, en un acto muy emotivo. Visitaron, además, París quedando maravillados por los edificios de Art Déco que estábamos trabajando en ese momento.

Aquí en España, la visita de nuestros hermanos franceses coincidió con la semana grande de la fiesta del Padre Dehon y pudieron disfrutar junto a sus correspondientes de la fiesta y celebraciones de la misma junto a toda la Comunidad Educativa, a la que hay que agradecer su gran acogida.

Han sido dos semanas intensas, llenas de mucho trabajo, diversión, entusiasmo y sobre todo ilusión, que pudo verse en el broche final de la despedida en el aeropuerto cuando por esas caritas se derramaban lágrimas de emoción en el momento de decirse adiós. Al año que viene más y mejor… ¿Quién se apunta?