Procesión Infantil de Semana Santa 2024

El martes 26 de marzo, a las 15,15hh, a pesar del tiempo frio, volvimos a encender nuestras ilusiones con la Procesión Infantil de Semana Santa, alrededor de “La Glorieta”, que organiza el Colegio Padre Dehon y  en la que los protagonistas son los niños y niñas de  Ed. Infantil y del Primer ciclo de Ed. Primaria.

Las niñas, la gran mayoría ataviadas con el vestido y complementos de “Manolas”, daban idea del excelente trabajo previo de las madres y maestras vistiendo a las alumnas. Los niños, con la habitual indumentaria, también dieron notas de color al desfile.

Con paso entusiasta, el alumnado desfiló con sus rostros iluminados por la emoción y la devoción, llevando sobre sus hombros nueve pequeños pasos, cada uno una representación viviente de los misterios de la Pasión.

Los padres, abuelos y otros familiares, además del alumnado de Ed. Primaria, se alineaban a lo largo de la ruta, admirando con orgullo y cariño el compromiso de los pequeños.

El sonido de los tambores y las cornetas resonaba en el aire, marcando el ritmo del desfile y creando una atmósfera solemne pero llena de alegría. Los niños, conscientes de la importancia de su papel, caminaban con determinación y solemnidad.

Sin duda, fue un marco y una oportunidad para que los niños y adultos conectarán con el amor generoso e incondicional con el que Dios nos ama y para hacernos conscientes de la importancia de vivir en el amor. La procesión infantil, fue mucho más que un simple desfile; fue un recordatorio conmovedor de la importancia de transmitir las tradiciones y los valores a las generaciones futuras, y de la capacidad de los niños para inspirar esperanza y renovación en el mundo.