II Encuentro El arte de educar – Colegio Padre Dehon

Éxito en el II encuentro educativo “El arte de educar” organizado por la plataforma educativa MIAC · Maestros Innovadores, Alumnos Competentes, y celebrado el pasado 9 de septiembre en nuestro colegio, el colegio Padre Dehon.

• El “II Encuentro Educativo: el Arte de Educar” convocó el pasado 9 de septiembre de 2023 en el Colegio Padre Dehon a más de un centenar de docentes y familias de toda nuestra comunidad autónoma y vecinas.
  • El “Arte de Educar” fue un lugar para escuchar, aprender y seguir avanzando juntos. Arquitectura, escultura, danza, música, pintura, literatura, cine y la educación como el octavo arte en esta clasificación que ha variado a lo largo de la historia.

En esta segunda edición del encuentro, contamos con las intervenciones de tres grandes artistas de la educación, Fernando Botella, que nos habló del SER maestro hoy, Coni La Grotteria que puso el foco en educar en la tolerancia desde la primera infancia y Francesc Nogales sobre cómo hacer lazos de unión entre familia y escuela.

También tuvimos la oportunidad de escuchar la intervención del grupo musical Percus Unla on Top, la puesta en escena de ArtCrear y la colaboración de Innovamat, Asociación Capaz y Trenca-dis, el espacio de descanso y del Coffee por cortesía de Algadi, entre otros colaboradores y patrocinadores del encuentro.

Vivimos una mañana llena de emociones y aprendizaje que marcó un inicio de curso lleno de recursos, experiencias y motivación.

Os dejamos algunas imágenes del encuentro.

MIAC es una plataforma digital líder en Educación a nivel nacional e internacional desde el año 2015, con una gran experiencia en la organización de jornadas, congresos y eventos sobre Innovación Educativa y práctica docente.