Intercambio estudiantes franceses en el Colegio Padre Dehon

El pasado 3 de mayo llegaron a nuestro centro 10 estudiantes de entre 16 y 18 años procedentes de Saint Quentin (Francia) que permanecieron durante una semana siguiendo nuestro proyecto de intercambios internacionales.

Los estudiantes se alojaron con las familias y vivieron una inmersión lingüística y cultural completa. Las actividades que realizaron durante dicha semana fueron de diversa índole, tanto cultural y deportiva, como pedagógica. El primer día fueron recibidos por el Alcalde de nuestro municipio, Don Francisco Martínez Alted, y pudieron realizar una visita guiada al Centro Cultural Gómez Tortosa. También asistieron varios días a clase y pudieron visitar ciudades como Alicante y Valencia o pasear por el santuario de Santa Maria Magdalena, el castillo de la Mola y la Casa Modernista. Este ha sido el segundo intercambio realizado con el instituto francés, convirtiéndose en una experiencia que les “marcará de por vida” y les convertirá en más ciudadanos europeos que nunca.

A partir del curso próximo, este intercambio formará parte de Erasmus+, un programa de ámbito educativo que tiene entre otras finalidades, compartir experiencias, conocer cómo se trabaja en otros colegios y en definitiva contribuir a la consecución de la “Estrategia Europea 2020” con la que se pretende fomentar la inclusión social, la justicia y el desarrollo sostenible.
Recientemente nuestro centro ha recibido esta acreditación, un nuevo sistema que facilita la solicitud de subvenciones de manera que numerosos alumnos podrán beneficiarse y disfrutar de movilidades e intercambios con centros europeos durante los próximos cuatro cursos.