NUESTRO PARQUE INFANTIL, un sueño hecho realidad.

El sueño de todo el Equipo de Infantil, aunque se podría decir, de todo el Claustro de nuestro colegio, se ha hecho realidad. Por fin tenemos un lugar especial para los peques de nuestro “cole”.

Sabíamos de la necesidad de crear un lugar de juegos, pero, tampoco queríamos columpios sin más, buscábamos un lugar donde dejasen desarrollar su imaginación y por ello planteamos un rincón o espacio de juego tematizado. Se pensó una temática atractiva a estas edades y al final decidimos que el mundo marino, los piratas, las sirenas, los barcos, oasis…, englobaba el modo de aprendizaje de un niño/as que va de lo concreto (barco, animales acuáticos, …) a lo abstracto (sirenas, piratas, …).

Todo ha sido muy pensado y meditado, se ha primado la seguridad de los niños/as, se ha cuidado la estética, realizando un mural que nos introduce en la temática y ayuda a crear ese ambiente que buscábamos.

Jugar en el parque infantil, trae innumerables beneficios físicos y mentales a nuestros niños, contribuyen a su desarrollo mental y personal. Igualmente, es una excelente opción para la recreación y que los pequeños puedan distraerse de una manera sana y beneficiosa para su propio organismo.

Los niños necesitan conectar con otros niños, dentro del parque infantil están más dispuestos en participar en diferentes juegos, tanto de rol como juegos de equilibrio, fuerza, coordinación, algo tan importante en estas edades.

Además, también trabajamos normas de comportamiento dentro del parque infantil, nunca dejar a un compañero/a solo, respetar los turnos, compartir, cuidar materiales, …. Tramos de trabajar en ellos la empatía y el respeto hacia los demás.

Solo podemos decir, que estamos muy felices de haber cumplido nuestro sueño y con él, ver a nuestros niños felices.