Proyecto Digital de Centro – Colegio Padre Dehon

El colegio ha apostado por mejorar la competencia y la educación digital de nuestro alumnado a través del uso de Chromebooks en el aula. Sin olvidarnos de herramientas como son las libretas, pizarra, exposiciones orales, expresión escrita, técnicas cooperativas, rutinas y destrezas de pensamiento… Este proyecto mejora los procesos de enseñanza-aprendizaje, potencia las relaciones inter e intrapersonales, fomenta el pensamiento crítico y aumenta exponencialmente la motivación en nuestro alumnado.

Para este proyecto tan ambicioso, el claustro de profesores se embarcó en un proceso de formación contínua en herramientas básicas del entorno Workspace de Google. Muchos de ellos consiguieron la certificación Level 1 y Level 2.

Una vez construidos los cimientos, estamos inmersos en una larga travesía que nos está reportando muy buenos resultados, tanto a nivel digital como analógico.

El Proyecto Digital permite que el alumnado esté más motivado; lo que influye directamente en el grado de implicación y en su curva de atención (cada vez más amplia). Por otra parte, les ayuda a superar sus limitaciones y conseguir sus metas. Día a día, vemos un progreso en sus habilidades y capacidades.

Nuestro alumnado está disfrutando del aprendizaje gracias a este proyecto.